4 Razones por Las Que Tu Dieta No Funciona

Siempre nos preguntamos las Razones por Las Que Tu Dieta No Funciona

Todos los años, en especial en Enero y Febrero, miles y millones de personas en el mundo se ponen como objetivo bajar de peso, ya sea porque lo necesitan hacer desde mucho antes o porque en las navidades y fiestas de fin de año comieron mucho y más de lo normal.

Si normalmente el sobrepeso es un gran problema en la sociedad mundial, ¡en las fiestas de fin de año aumenta mucho más!

¿Qué pasa en Abril, Mayo o Junio? El 95% de estas personas que se propusieron bajar de peso han olvidado ese propósito y siguen comiendo mal y sin hacer ejercicio. ¿Te identificas con este tipo de escenarios? Es muy posible que si, ¡hasta a mi me ha pasado en muchas ocasiones!

Una de las principales problemas que provocan que la gente abandone su dieta es porque simplemente escogieron una que no funciona o la están implementando de forma errónea.

A continuación te dejo 5 razones por las que tu dieta no está funcionando

1. Muy poco o demasiado ejercicio

Muchas personas quieren evitar a toda costa hacer ejercicio. No le gusta el esfuerzo que implica y prefieren bajar de peso solamente con dieta, y aunque esto es posible, toma mucho más tiempo ver resultados significativos si no se hace muy poco o nada de ejercicio.

También suele suceder que pensamos que si hacemos más ejercicio, vamos a quemar más calorías y a perder más peso, sin embargo, esto no es completamente cierto. Es necesario encontrar un balance y ejercitarnos el tiempo adecuado, ni muy poco pero tampoco tanto. Pasar 4 horas diarias en el gimnasio no es una buena opción, ya que sobrecargas a tus músculos y organismo de demasiada actividad física. Recuerda que también es importante dormir y descansar para que nuestro cuerpo se recupere.

Con 45 minutos o una hora de ejercicio al día es más que suficiente.

2. Demasiadas calorías

Para bajar de peso con éxito, es necesario saber cuántas calorías necesitamos consumir al día, después, mediante el ejercicio y una buena dieta, utilizar la fórmula que siempre funciona, es decir, quemar más calorías de las que se consumen en el día.

Muchas veces las dietas no funcionan porque a pesar de que se come de forma nutritiva, no se controlan las porciones y se sobrepasa el límite de calorías diarias a consumir. Muchas veces por ansiedad a estar comiendo y en otras porque no se sabe la cantidad de calorías que se deben consumir.

Te recomiendo lo antes posible saber cuántas calorías al día necesitas consumir para perder peso. Recuerda que para quemar un kilo de grasa corporal es necesario quemar 7,700 calorías. Reduce el número de calorías que consumes y con el ejercicio podrás lograrlo.

3. Ejercicios incorrectos

Si elegimos un tipo de ejercicio que no concuerde con las metas que tenemos, nunca lograremos bajar de peso. Alguien que quiere aumentar su masa muscular y elige hacer puro ejercicio cardiovascular es obvio que nunca va conseguir ese cuerpo tonificado. Al igual que alguien que quiere perder peso y hace pesas o algún ejercicio que no queme tantas calorías.

Si además de esto agregamos que el ejercicio se hace de forma incorrecta, tenemos la combinación perfecta para que nuestra dieta no funcione. Ya que tengas el ejercicio correcto (si es necesario consulta a algún experto o entrenador), también aprende muy bien a realizar bien el ejercicio, en especial si es algún aparato de cardio o de pesas como de abdominales, espalda o pierna. Hacer mal los ejercicios puede causarnos también lesiones innecesarias que pueden alentar nuestra pérdida de peso y dañar nuestro bienestar.

4. Demasiadas botanas

Desayunar, comer y cenar de forma nutritiva es importante, pero también es crucial elegir bien las comidas que consumimos como “botanas” entre nuestros platillos “fuertes”. Te recomiendo mucho escoger botanas nutritivas como frutas, pepinos, zanahorias, barras de granola, nueces, almendras y alimentos que te ayuden a bajar de peso.
De nada sirve comer bien y cenar papas fritas, refrescos o chocolates. Debemos cuidar cada aspecto de nuestra alimentación y no descuidarnos. También considera hacerlo en porciones pequeñas, ya que es muy fácil que la situación se nos salga de control.

Estas 4 razones por las que tu dieta no está funcionando no son las únicas que pueden afectar a las miles de personas que abandonan su meta de bajar de peso. Pero sin duda, son de las más importantes y frecuentes en nuestra sociedad. Si te identificas con alguna de ellas, haz lo necesario para corregir el camino y seguir adelante.

Te recomiendo también leer la guía definitiva para bajar de peso rápido, en donde aprenderás todos y cada uno de los aspectos a considerar cuando quieres perder peso.

Te mando un saludo y seguimos en contacto con mucho más contenido.

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