Comer chocolate te ayudara a perder peso

Comer chocolate te ayudara a perder peso

Cuando alguien decide comenzar una dieta y una rutina para perder peso, piensan de inmediato que necesitan eliminar una gran cantidad de alimentos que sólo producirán añadir kilos en vez de quitarlos. Así es como vemos que hay dietas donde se eliminan todos los carbohidratos fuertes como la pasta, las papas, el arroz y el pan, y otras donde dejas de comer azúcar por completo. La realidad es que lo mejor que puedes hacer es eliminar la palabra “dieta” de tu vocubulario y enfocarte en comer bien, con todos los nutrientes que necesitas.

La mejor forma de perder peso

es comer de todo pero controlando las porciones, y aunque parezca increíble, hay alimentos que aunque creas que deban ser erradicados, son buenos para la salud. El mejor ejemplo es el chocolate, que es excelente tanto para perder peso porque contiene muchos antioxidantes, como para darte un momento de indulgencia para evitar caer en la ansiedad que provoca que te descarilles de tu cometido.

 

  1. Prepara postres con chocolate caseros que sean bajos en calorías y altos en proteínas. Puedes hacer recetas que no tengan azúcar sino stevia o algún edulcorante basado en esta planta, como la turbia. También puedes usar sustitutos para los huevos, harina de trigo y mantequilla (en caso de que los vayas a usar) para bajar las calorías, el colesterol y la cantidad de grasa de cada porción.
  2. Compra el chocolate de mejor calidad y el más puro. Lo ideal es comprar un chocolate oscuro, de al menos 50%, que no tenga azúcar añadida o sólo una cantidad pequeña. Si consigues un chocolate que use stevia o edulcorantes para endulzar, mucho mejor. Compra los que tienen nueces, almendras pero no los de caramelo porque añadirán muchas calorías.
  3. Si vas a un nutricionista para ayudarte con tus planes alimenticios, explícale que quieres introducir el chocolate como una merienda algunos días de la semana. De hecho, si comes un poco de chocolate todos los días perderás más peso, no porque este alimento tenga algo mágico que te ayudará, sino porque funciona como una manera de darte delicias que harán que tu mente deje de pensar en que hay muchas cosas que quieres comer y no puedes hacerlo porque estás a dieta.
  4. Come chocolate con moderación y disfruta de la experiencia. Recuerda que aunque te estás permitiendo un poco de comida deliciosa, no debes comer demasiado. Hay que evitar los excesos en lo que comemos porque esto suele ser lo que nos hace subir de peso porque consumimos más calorías de las quemadas en las actividades diarias.

 

Conoce el Desafío 30 (Cambia tus hábitos de nutrición para siempre)

 

 

Deja un comentario