Como lograr un Abdomen Plano

En los últimos años una gran cantidad de personas desean saber como obtener un abdomen plano. Todos los días somos bombardeados con anuncios publicitarios que prometen ayudarnos a lograr un abdomen perfecto. El problema es que muchos de estos anuncios no nos advierten que la grasa abdominal, además de ser poco atractiva, también es perjudicial para la salud.

Diversos estudios han llegado a la conclusión que la grasa abdominal está relacionada directamente con la presión arterial elevada, las enfermedades coronarias, el colesterol alto y la diabetes tipo 2. Por eso, para mantenerte saludable es importante aprender como obtener un abdomen plano y firme con el fin de evitar los problemas de salud.

Para determinar si posees una gran cantidad grasa en tu abdomen que pueda poner tu salud en riesgo puedes medir tu cintura. El estado óptimo de salud en los hombres se encuentra cuando la cintura tiene una circunferencia por debajo de los 100 centímetros y en las mujeres, el estado óptimo es cuando la cintura tiene una circunferencia por debajo a los 89 centímetros. En algunos casos, puede ser diferente, pero son casos exclusivos.

Como Obtener un Abdomen Plano

Ejercítate con Regularidad y Aliméntate Bien

Como hemos mencionado en muchos de los artículos en este blog, la ejercitación física es clave para tener una buena salud, pero no es necesario inscribirse en un gimnasio para ejercitarte.

Los deportes en equipo como el voleibol o el futbol son excelentes actividades para quemar una gran cantidad de calorías en poco tiempo. La natación es un deporte muy eficaz para quemar grasa abdominal y fortalecer todos los músculos del cuerpo. Otra opción bastante divertida es dar largos paseos caminando o trotando por el bosque o senderos naturales.

Los ejercicios cardiovasculares aceleran tu metabolismo ayudando a tu organismo a quemar calorías en mayor cantidad. La perseverancia es la clave para practicar esta clase de ejercicios. Practicar ejercicios de cardio con regularidad te dará beneficios como obtener un abdomen plano y firme, además de que  mejoraras tu salud y te sentirás con más energía. Para quemar grasa de todas las regiones del cuerpo y evitar la monotonía,  cada semana varía tu rutina de ejercicios.

El como obtener un abdomen plano y firme es el sueño de muchas personas. Esto lo puedes lograr practicando diversos ejercicios que se enfocan en trabajar el abdomen y el torso con el fin de eliminar la grasa abdominal. Realizar abdominales con las piernas elevadas, las dominadas y usar la bicicleta fija son ejercicios ideales para trabajar con mayor precisión los músculos abdominales.

Otro ejercicio muy efectivo para tener unos abdominales y oblicuos bien trabajados, además de eliminar la grasa abdominal es utilizar una pelota suiza.

Con estos ejercicios ya sabes como obtener un abdomen plano y firme. Ahora debes practicar estos ejercicios varias veces por semana para lograr perder centímetros de tu cintura y tener unos abdominales perfectos. Si tienes duda sobre algunos de estos ejercicios, no te preocupes, en Internet existen innumerables tutoriales que te explican detalladamente como realizar estos ejercicios.

Además del ejercicio, existen alimentos que colaboran con tu objetivo de perder grasa abdominal. Pero cuidado! Hay otros que contribuyen a que acumules grandes cantidades de grasa.

Ten cuidado con los carbohidratos dulces porque contribuyen con la acumulación de grasa en la zona abdominal, por otro lado, intentan consumir alimentos ricos en proteínas y fibras ya que son adelgazantes.

Procura seguir un plan nutricional que incluya proteínas magras, grasas insaturadas y carbohidratos complejos.

Vive Relajado

¿Quién hubiera imaginado que relajándote puedes conseguir beneficios como obtener un abdomen plano, firme y reducir los centímetros de tu cintura?

Esto se puede lograr con la ayuda del yoga. Esta actividad cumple un doble efecto en el área abdominal. Por un lado, disminuye los niveles de estrés que provocan el aumento de peso. La mayor parte del peso que se gana debido al estrés, suele acumularse en el área abdominal.

Por otro lado, el yoga te ayuda a tonificar tus músculos abdominales. Busca ejercicios de yoga en donde tengas que realizar posiciones o asanas que hagan trabajar directamente los músculos del abdomen.

Si estas interesado en aprender paso a paso como se deben practicar las posturas del yoga para mejorar tu salud, tanto física como mentalmente, haz clic en el siguiente enlace:

Como obtener un abdomen plano y firme es un proceso para nada complicado. Debes tener paciencia y dedicarle el tiempo suficiente para obtener una recompensa que vale cualquier sacrificio.

¡Anímate y comienza ya mismo a perder grasa abdominal y lograr un abdomen plano y fuerte!

Te puedes unir a nuestro curso Gratis aquí

 

Deja un comentario